Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Inicia desfogue de la presa "Huites" a la Miguel Hidalgo

Inicia desfogue de la presa



Ante el pronóstico de lluvias que se tiene para la región norte de Sinaloa y tras la recuperación que registran las presas, en donde algunas obras hidráulicas ya han alcanzado su nivel máximo de conservación, la Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia permanente del almacenamiento con la finalidad de realizar extracciones controladas.

Tras haber alcanzado la presa Luis Donaldo Colosio(Huites) su máximo nivel de conservación, a partir de este lunes se inició con el con el desfogue 926 metros cúbicos por segundo hacia la presa Miguel Hidalgo, más 390 que ya se estaban extrayendo para generación de energía eléctrica, para un total de 1,316 metros cúbicos por segundo.

El desfogue controlado hará que aumente el caudal del Río Fuerte y aunque no representa riesgo, se emitieron avisos a las corporaciones de Protección Civil en los municipios de Choix y El Fuerte a fin de que tomen medidas precautorias.


Cabe destacar que al día de hoy la presa Luis Donaldo Colosio almacena 3, 140 .2 mm3, lo que la ubica al 98 % de su capacidad de conservación

La presa Miguel Hidalgo almacena 1,301.7 mm3 y se ubica al 42 % de su capacidad de conservación

Mientras que la presa Josefa Ortiz de Domínguez almacena 140.6 mm3 y se ubica al 27 % de su conservación

Las 3 presas en su conjunto almacenan a este lunes 4, 582.6 mm3 y se ubica al 67. 2 % de su capacidad de conservación






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias