GUASAVE, SINALOA.- La Dirección de Urbanismo y Servicios Públicos (DURS) de Guasave inició un desazolve urgente en la zona de El vado del río Sinaloa, debido a la falta de apoyo oportuno por parte de la Secretaría de Marina. Para evitar retrasos y combatir el riesgo de inundaciones, la dependencia municipal sumó maquinaria privada al plan de acción.
El director de DURS, Antonio Peñuelas Montoya, explicó que, aunque se ha concluido el dragado de la curva de San Pedro, aún persiste la necesidad de limpiar y retirar maleza en el vado. Pese a ello, la Marina no ha facilitado aún el equipamiento requerido, para comenzar con los trabajos.
Ante ello, el DURS decidió movilizar equipo de una empresa particular para asegurar los trabajos esenciales y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
"No podemos esperar a la Marina, se nos vienen las lluvias y lo único que nos falta es quitar la maleza y estamos esperando maquinaria, es por eso que nos dimos a la tarea de conseguir un apoyo por parte de un amigo de una constructora para realizar el trabajo", declaró Peñuelas Montoya.
La urgencia radica en la eliminación de un "embudo" que representa un riesgo significativo en caso de fuertes precipitaciones y prevenir así que el agua del río alcance a las colonias más bajas de la ciudad.
El funcionario indicó que toda esta semana estarán trabajando, ya que es un tema que no se puede dejar para después ante la inminente llegada de lluvias copiosas.