Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Inicia el otoño con colores cobrizos en la ciudad

Inicia el otoño con colores cobrizos en la ciudad

Con el inicio de la temporada otoñal, comienza la transición de los colores vivos y verdosos a cobrizos y anaranjados, así es como se despide el verano y entra una de las temporadas donde se disfrutan más las tardes frescas y las horas nocturnas.

Durante esta transición, la naturaleza pasa por diversos cambios, principalmente la vegetación que cambia de follaje de colores verdes a amarillentos, inicia la caída de hojas, las plantas comienzan a prepararse para la hibernación y reducen su metabolismo ya que no necesitan gastar energía, alistándose para los meses donde no hay lluvia.

Gustavo Castañeda, educador ambiental del jardín botánico Benjamín Francis Johnston, cuenta que el otoño no solo se percibe con los colores de la temporada, sino también con los horarios, ya que anochece más temprano y el sol tarda más en salir, pero no solo eso, sino que además hay más presencia de aves migratorias provenientes de Estados Unidos y Canadá en busca de lugares más cálidos con zonas tropicales como el norte de Sinaloa, alimentándose de granos y semillas de la temporada.


''En el otoño ocurre una caída de árboles principalmente en la región, porque estamos en una zona de selva baja caducifolia, es decir, que la mayor parte vegetativa que tenemos a nuestros alrededores cambia completamente de follaje en esta temporada, porque las plantas se preparan para hibernar''

Además, hizo hincapié que durante estos días otoñales, la población podrá deleitarse con la presencia de la mariposa monarca que al igual que las aves migratorias, viaja desde Canadá hasta el centro del país, en busca de ambientes cálidos, visitando áreas naturales de la ciudad de Los Mochis como el parque Sinaloa. La mariposa monarca es un símbolo sobresaliente de la temporada de otoño.


A pesar de que en la ciudad aún se perciben los fuertes calores típicos de la región, las tardes ya se perciben más frescas, ideal para salir a caminar en familia y disfrutar los atardeceres más anaranjados que de costumbre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias