Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia rehabilitación de energía eléctrica en escuelas

Inicia rehabilitación de energía eléctrica en escuelas


Personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura inició un recorrido en planteles educativos contemplados para la rehabilitación de la energía eléctrica, a fin de socializar con la comunidad educativa las acciones promovidas por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, señaló que trabajan en coordinación con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), pues una de las prioridades del Gobernador Rubén Rocha Moya es dignificar los espacios educativos, para lo cual dispuso de un recurso de 130 millones de pesos para la rehabilitación inmediata de 117 planteles de educación básica, que presentan problemas de cableado eléctrico.

De estas 117 escuelas, un total de 66 son del municipio de Culiacán; 17 de Mazatlán, 10 de Ahome, 7 de Guasave, 4 de Rosario, 4 de Navolato, 2 de Escuinapa, 2 de Elota, y en los municipios de Cosalá, San Ignacio, Sinaloa, Angostura y Mocorito, se rehabilitará una escuela en cada uno, con esa situación.

En algunas escuelas los trabajos iniciaron a partir de agosto y en los primeros días de septiembre, y el siguiente bloque de escuelas en las que se trabajarán ?un total de 33- será a partir de este lunes 12 de septiembre.

 Posteriormente, cada semana se seguirán sumando el mayor número de escuelas; el tiempo de trabajo en cada escuela varía, depende el daño en que se encuentre, pero va de un mes hasta 3 meses.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias