Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Inicia temporada de pesca del camarón en la ZN

Inicia temporada de pesca del camarón en la ZN

En punto de las cero horas de este sábado 26 de septiembre, se levantó la veda de captura del camarón en todas sus especies en los sistemas lagunares, estuarinos y bahías del centro y norte de Sinaloa.

Con la esperanza de que esta será una buena temporada, partieron embarcaciones de los diferentes campos pesqueros de Ahome a pescar en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías del centro-norte de Sinaloa, incluyendo las Bahías Santa María, Ceuta y Altata-Ensenada del Pabellón.

Datos de la Dirección de Administración Pesquero y Acuícola de la Conapesca refieren que en el noroeste del país, correspondiente a Sinaloa, Sonora y Baja California, se cuenta con aproximadamente siete mil 500 embarcaciones menores, con un promedio de tres pescadores por cada unidad.

De acuerdo a información proporcionada por  cooperativas pesqueras ubicadas en el puerto de Topolobampo, reportan capturas regulares de 80 kilogramos por embarcación y se espera que los números mejoren en el transcurso del día. 

Cabe señalar, que se acuerdo a la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, un estimado de  poco más de 2 mil 200 pescadores salieron este sábado en busca del crustáceo en la zona norte.

El inicio de la temporada de camarón en el norte de Sinaloa representa un respiro económico para las comunidades pesqueras, dado que es el camarón la principal especie de captura. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias