Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Mocorito

Inicia vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Mocorito

A partir de las 10 de la mañana de este lunes , arrancó la vacunación contra el covid-19 en adultos mayores de el municipio de Mocorito , la primera en vacunarse fue la señora Alejandra Flores de 82 años originaria de la comunidad de Mecatita, quien con anticipación se registro en la plataforma digital de la Secretaría de Salud.

El delegado del gobierno federal en Sinaloa, Jaime Montes detallo que por el momento la jornada será hasta las tres de la tarde y conforme se desarrolle el operativo se ampliara el margen, por el momento todo ha marchado con tranquilidad , la población se encuentra atendiendo el llamado en el tiempo que se les solicita con previa cita. 

Las comunidades marginadas fueron tomadas en cuenta como prioridad para la aplicación de las 9 mil 629 dosis en el sector vulnerable por considerar que se trata de la vacuna Astra Zeneca la cual no requiere de ultra refrigeración , esta esta a cargo del sector salud y es resguardada por las fuerzas armada. 

El delegado federal expresó que este es el inicio de las jornadas de vacunación en todo México, las cuales no pararan hasta lograr que los más de 400 mil adultos mayores de 60 años de edad tengan el biológico. 

"Pronto los van a estar llamando y convocando en orden, todos nos vamos a vacunar pero en orden , tenemos un pueblo que es disciplinado , inteligente y ordenado y eso se esta demostrando" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias