Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia vacunación contra sarampión y rubéola en Centro de Salud

Inicia vacunación contra sarampión y rubéola en Centro de Salud

Los menores de 1 a 4 años de edad podrán aplicarse la vacuna contra el sarampión y rubéola en su centro de salud más cercano a partir de este lunes , así lo informó el director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, Héctor Rosas quien detalló que son más de 16 mil dosis las que arribaron en esta remesa y se pretende que esta campaña se mantenga de forma permanente, esto a raíz de los casos de esta enfermedad que se detectaron el año pasado en algunos estados de la república mexicana.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, en el 2020 se registraron 143 casos de sarampión en México , desde entonces se han aplicado 86 cercos epidemiológicos y 60 mil 262 vacunas para contener el avance de este brote.

El doctor Rosas, dio a conocer que a partir de 1 de mayo se iniciará con la aplicación del biológico casa por casa , así como también se colocarán módulos de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad , como la zona 30 y el Mercado San Francisco, además de la zona rural.

"Hubo escases del biológico y ya lo tenemos , hay que aplicárselo al que le falte y a todo el niño que tenga la edad entre uno y cuatro años"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias