Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación Covid-19 para adultos mayores en Salvador Alvarado

Inicia vacunación Covid-19 para adultos mayores en Salvador Alvarado


Son 8 mil 775 dosis las que recibió este municipio para adultos mayores de 60 años

Este jueves arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Salvador Alvarado, de tal forma que está región del Évora se convierte en la cuarta del municipio en recibir el fármaco para inmunizar a la población mayor de 60 años.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, son 8 mil 775 dosis de la farmacéutica Pfizer las que se aplicarán, para ello se establecieron cinco centros de vacunación en todo el municipio.

Patricia Leyva, coordinadora de los Servidores de la Nación en la región del Évora, indicó que estiman que en cada punto se atenderán a mil ciudadanos durante este día. Agregó que prevén culminar con la aplicación este próximo domingo.

Además,  a partir de mañana viernes  se atenderá también a domicilio a quienes no pueden acudir a estos espacios por limitaciones físicas.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud en Sinaloa recibió ayer 16 mil 575 vacunas contra el Covid-19, de las cuáles 2 mil 925 serán para cubrir la segunda dosis a personal de Salud.

Con 4 mil 500 se cubrirá el padrón para aplicar la primer dosis a personal de colegios médicos afines que atienden paciente Covid-19 en clínicas privadas, personal de Cruz Roja y personal de Protección Civil. 

Las 8 mil 775 restantes se asignaron a adultos mayores que habitan en Salvador Alvarado, así lo dio a conocer el día de ayer las autoridades del sector salud del Gobierno del estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias