Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Inicia vacunación para personal educativo en Zona Norte

Inicia vacunación para personal educativo en Zona Norte

Este martes 11 de Mayo en punto de las 10 de la mañana, inició la jornada de vacunación para inmunizar contra el Covid-19 al personal docente y administrativo en Sinaloa.

En la zona norte, la ciudad de Los Mochis, es la dese de vacunación para los municipios de El Fuerte, Ch0ix y Ahome.

De acuerdo al Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, se tiene proyectado la aplicación de 14mil dosis de la vacuna CanSino para los trabajadores de la educación de los 3 municipios de la Zona Norte del Estado de Sinaloa.

En el primer día de vacunación, se esperan aplicar al rededor de Mil 800 vacunas en los 2 centros de vacunación que se instalaron para la vacunación, uno en el Polideportivo Centenario, en donde trabajadores de guardería, secundarias, primas y preescolar y bachillerato están siendo inmunizados.

El otro Centro de vacunación se instaló en la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS) en el que serán vacunando solo trabajadores del nivel universitario.

Noé Urías Benítez, Jefe de servicios regionales de la SEPyC zona norte, aseguró que el proceso arrancó con muy buena organización por parte de docentes voluntarios quienes fueron capacitados desde días anteriores para agilizar la inmunización del personal educativo lo más posible y garantizar una buena atención.


"Regístrense, estén al pendiente de la página, estén al pendiente de las modalidades de poder recibir esa vacuna, esto es para estar activos en su momento y pensar hacia adelante en el tema de regreso a clases, no tener algún inconveniente" -Noé Urías Benítez, Jefe de servicios regionales de la SEPyC zona norte.


Destacó que cualquier trabajador de una institución educativa ya tiene el derecho de solicitar la vacuna, desde los maestros, administrativos, personal de intendencia, cocineros, choferes, entre otros, por lo que es importante registrarse a la brevedad posible en la plataforma vacunacion.sepyc.gob.mx para agendar una cita con la hora y fecha de la aplicación de su dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias