Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Inicia veda de jaiba, habrá más crisis para pescadores

Inicia veda de jaiba, habrá más crisis para pescadores



La situación para el sector pesquero de Sinaloa se complicará mucho más con la entrada en vigor de la veda de la jaiba, tiburón y mantarraya a partir de este domingo primero de mayo.

La prohibición para la captura de estas especies viene a reducir todavía mucho más las opciones de pesca, ya que desde el mes de marzo se encuentra vedada la pesca de camarón, principal especie de captura que reactiva la economía en las comunidades pesqueras del estado.

La pesquería de la jaiba, después del camarón es la que más impacta económicamente, por lo que serán 2 meses de dura crisis para el sector pesquero.



Los pocos pescadores que se quedan activos, no la tendrán fácil, ya que se enfrentan al alto costo de la gasolina que hace que este sector pierda rentabilidad, lo que ha obligado a pescadores a emigrar a otros estados del país en busca del trabajo.

Pese a la necesidad que existe, hasta el día de hoy no han aterrizado apoyos para que pescadores puedan mitigar la crisis a la que se enfrentarán durante los próximos meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias