Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inician elecciones presidenciales en El Salvador

Inician elecciones presidenciales en El Salvador

Este domingo se celebran elecciones presidenciales en El Salvador.


El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador informó que los comicios de este domingo iniciarán a las 07:00 horas locales y cerrarán a las 17:00 horas, periodo en el que se prevé que los salvadoreños acudirán a sufragar en mil 595 casillas establecidas en todo el país, para elegir a quien sustituirá a Salvador Sanchez Cerén, quien gobierna desde 2014.


Los candidatos que contenderán por la presidencia son Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado, de Vamos.


Los aspirantes a la vicepresidencia son Karina Sosa, por el FMLN; Carmen Aída Lazo, por Arena ?que participa en coalición con el Partido de Concertación Nacional (PCN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS)-; Félix Ulloa, por GANA, y Roberto Rivera Ocampo, por Vamos.


Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 por ciento de los votos, los aspirantes con mayor cantidad de sufragios a su favor se enfrentarán en una segunda vuelta prevista para el domingo 10 de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias