REGRESAR
Los Mochis / Educación

Inician inscripciones en línea para educación básica

Inician inscripciones en línea para educación básica

Ante el cierre de escuelas por el Covid 19, este martes arrancan las inscripciones en línea para alumnos de educación básica, las inscripciones se realizarán vía Internet, en la página alumnodigital.sepyc.gob.mx en donde podras digitalizar los documentos y a subirlos en red


El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, indico que los padres de familia o tutores que hayan realizado sus preinscripciones en línea, podrán participar en la primera etapa de entrega de documentos electrónicos de inscripción , con fecha límite hasta el 22 de mayo. 


Para hacer el trámite es necesario seguir desde sus casas los siguientes pasos: 


1. Ingresar a la página con el mismo usuario y contraseña que utilizó para planear en enero y después para preinscribir en línea a sus hijas e hijos, en febrero. 


2. Elegir la opción "Subir documentos" para integrar el expediente electrónico con los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, e identificación oficial del padre, madre o tutor con firma.  


3. En caso de haber estudiado fuera de la entidad, deberán subir también el documento académico. 


4. Descargar e imprimir la solicitud de inscripción "Anexo 3", firmándola y digitalizarla. Para concluir el proceso, tiene que ingresar de nuevo a "Subir documentos" para subir la solicitud de inscripción "Anexo 3" en formato digital y enviar el expediente de alumno digital para su verificación y en su caso, para su autorización. 


Una vez que el expediente sea verificado por las autoridades competentes, el usuario recibirá en su correo electrónico un aviso sobre el estatus de la entrega de documentos de sus hijos inscritos. 


Es importante que los padres, que no hayan generado una cuenta de usuario durante el pasado mes de enero, podrán generarlo en la misma página, por lo que todos podrán realizar la conformación del expediente digital de sus hijas e hijos. 


Esta medida estará disponible los 60 días a partir de este martes 24, incluidos sábados y domingos, las 24 horas, y permitirá a las familias cumplir con la conformación del expediente de Alumno Digital, mismo que le acompañará durante todo el tránsito escolar por la educación básica en Sinaloa. 


Para cualquier duda, la SEPyC pone a disposición de los usuarios el correo electrónico alumno.digital@sepyc.gob.mx. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.