Buscar
13 de Mayo del 2025
Obra Pública

Inician obras de pavimentación en tres comunidades de Guasave

Inician obras de pavimentación en tres comunidades de Guasave

GUASAVE, SINALOA.- Dan banderazo al primer paquete de obras de pavimentación en Portugués de Gálvez, Nío y Casa Blanca, con una inversión de 14 millones de pesos.

La alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya, informó que estas tres obras de pavimentación se acaban de licitar, con recursos remanentes del predial rústico del 2024, pero forman parte de la programación de obras de este año. El tiempo de ejecución de las obras es de 120 días, por lo que estarán listas en septiembre. 

Los trabajos iniciaron en la comisaría de Portuguez de Gálvez, en donde se dio el banderazo de construcción del pavimento de concreto hidráulico y guarniciones tipo L, en la calle Niños Héroes, entre Francisco Soto y Pinitos, con inversión de cuatro millones 110 mil 316 pesos.

Rael Rivera Castro, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que los trabajos incluyen 169.30 metros lineales de pavimento, para un total de 1185 metros cuadrados; con un ancho de 6.30 a 7 metros, 605 metros cuadrados de banquetas, además de obras inducidas de agua potable, drenaje, alumbrado público y se verificó la contratación de la luz con la CFE.

Posteriormente, se benefició la calle Benito Juárez, entre 16 de Septiembre y 18 de Marzo, en la sindicatura de Nío, donde se aplicará una inversión de 5 millones 462 mil 692 pesos. Ciany Curiel Castro, a nombre de la comunidad, agradeció a la alcaldesa cumplir su palabra para este pavimento que es el acceso principal para la Escuela Primaria Andrés Gálvez. La síndica municipal, Lucero Calleros, reconoció la disposición de la presidenta municipal para iniciar con obras en esta sindicatura. 

Por último se inicio la pavimentación de la calle Hermenegildo Galeana, entre calles Independencia y Francisco Villa, en Casa Blanca.

En este poblado, la obra costará 4 millones 398 mil 833 pesos, que incluyen 135.25 metros lineales, una superficie de 940.16 metros cuadrados, 531.40 metros cuadrados de banquetas, y las obras inducidas de agua potable, drenaje y alumbrado.

La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, recalcó que el principal objetivo de esta administración es hacer obras bien hechas y que traigan bienestar.

"ya no queremos obras que se caigan, que el dinero del pueblo se desperdicie con obras mal hechas", señaló la presidenta municipal, quien pidió a la población y a los beneficiados ser muy vigilantes de la calidad de las obras, colaborando desde los Comités Ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias