Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Inician preparativos para celebrar a fieles difuntos

Inician preparativos para celebrar a fieles difuntos

A tan solo unos días de la tradicional celebración del día de muertos en la ciudad de Los Mochis, algunos comercios ya se encuentran preparándose para una de las mejores épocas del año, aunque desde la semana pasada han tenido buena venta con los estudiantes que practican los tradicionales altares, es hasta el 1 de noviembre cuando repunta la economía de los vendedores.

Florista de uno de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad manifestó que cada año se preparan con anticipación para brindar el mejor servicio al cliente, aunque tienen que competir con los múltiples negocios ambulantes que se colocan en los panteones, cuentan con clientes fieles que deciden consumir a los negocios establecidos. 

''Normalmente la gente empieza a hacer sus vueltas para el día primero, el día primero ya es aquí una revolución en cuestión de ventas y de público, por lo del dia de los angelitos''

La gran mayoría de las florerías reciben el producto desde Tenancingo Estado de México desde una semana antes de la fecha, las flores más comunes para este tradicional festejo es la gladiola roja y el clavel, de las cuales los precios varían entre los 70 y 60 pesos la docena o el arreglo floral en 250 pesos. 

Estos costos son avalados por la Dirección de Inspección y Normatividad mediante un operativo donde se regula que todos los comerciantes cumplan con las reglas del permiso que se les otorga, de no ser así tomarán medidas contundentes en coordinación con seguridad pública.  

Hasta el momento se han otorgado 158 permisos oficiales para Bulevares y panteones y serán 30 elementos los que operen este año. 

''La primera advertencia es que se retiren por su propio pie para que no se les decomise la mercancía, pero si hacen caso omiso a esta advertencia se puede llegar hasta a decomisar la mercancía junto con la estructura que tiene ahí''

De acuerdo con la tradición , el pan de muerto es colocado en los altares como tributo a las almas que han partido, por ello el círculo asemeja un cráneo y las tiras a los huesos, algunas panaderías ya empiezan con la preparación de esta de gustación que no debe faltar. 

En recorrido por el Panteón Municipal de Los Mochis a simple vista se percibe crecimiento de maleza y abandono de lápidas, sin embargo algunas familias ya se encuentran realizando actividades de higiene dejando todo listo para velar a sus seres queridos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias