Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Inician primeras trillas de trigo en el Valle del Carrizo

Inician primeras trillas de trigo en el Valle del Carrizo

Las primeras trillas de trigo en el Valle del Carrizo iniciaron con buena expectativa, según lo informo el gerente de la junta local de Sanidad Vegetal, Javier Valenzuela Valenzuela, quien detalló que se trata de trigos que fueron establecidos en el mes de noviembre.

El productor agrícola señalo que los rendimientos hasta el momento son aceptables y van desde 6 toneladas por hectárea , así mismo descarto problemas fitosanitarios y daños en el grano, se espera que en lo próximos días se generalicen las trillas del mes de diciembre, cabe destacar que en este valle se encuentran establecidas alrededor de 32 mil hectáreas , entre trigo harinero y trigo duro.

El precio de este cultivo se encuentra en 5 mil 750 pesos , mismo que se ha mantenido igual en lo últimos tres años, aún y cuando los precios del mercado internacional han ido a la alza.

"Los rendimientos están bastante aceptables , andan de 6 toneladas hacia arriba , muy buena la semilla, no hay problemas de enfermedades en el grano, están saliendo bien las cosechas hasta ahorita " 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias