Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Inician trabajos de desazolve del canal presedimentador

Inician trabajos de desazolve del canal presedimentador



Autoridades municipales de Ahome dieron el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte.

Con los trabajos de limpieza buscan que la ciudadanía vuelva a tomar agua de calidad, con estas acciones JAPAMA no descuidará el resto de sus actividades, aseguraron autoridades.

"Hicimos un compromiso aquí con Raúl como Gerente y por supuesto, el Secretario de Obras Públicas, el ingeniero Jaime Romero, auxiliando con toda la maquinaria necesaria, que quede claro, todo este apoyo que se le está dando a JAPAMA, no va a estorbarles a ellos ni a minimizar sus actividades, únicamente lo que va a pasar es que nos va a bajar unos días la presión del agua, pero los va a auxiliar la Planta Hernández Terán, pero la maquinaria de la JAPAMA va a seguir trabajando en temas de JAPAMA, eso es trabajar en equipo".

-¿Los aromas que percibe?

-Son fétidos, es fango, no es lodo, hay material orgánico perdido ahí, hemos sacado perros, pescados muertos y vivos, hasta tortugas", dijo.

El Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, comentó que esta limpieza del canal no se realizaba desde hace más de 12 años y precisó que los trabajos durarán alrededor de 15 días y posteriormente replicarán estas acciones en la Planta Potabilizadora José Hernández Terán.

 "Diez, doce años hacía que no se limpiaba, nos avocamos a poder limpiar esa parte que ustedes están viendo aquí, tenemos que continuar con un mantenimiento de todos los equipos, de lo que son las bombas, que ya lo hemos estado haciendo, para que una vez que esto quede terminado ya las bombas estén trabajando al 100 por ciento, se estima de 10 a 15 días máximo, ya tiene que estar esto debidamente regularizado".

-¿Va a beneficiar en la presión?

-"Definitivamente, no solamente en la presión, sino también en la calidad, va a estar en condiciones de poderse tomar desde la llave, la Hernández Terán también necesita de un mantenimiento como este, pues vamos a hacerlo de una manera gradual también", expresó.

Pérez Miranda indicó que aún no cuantifican los recursos que invertirán en estos trabajos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias