Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

INM rescata 387 migrantes centroamericanos

INM rescata 387 migrantes centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer el rescate de 387 migrantes, principalmente centroamericanos, así como 13 traficantes de personas en flagrancia, nueve de ellos mexicanos y cuatro extranjeros.

Ello como parte de la "Operación Turquesa", realizada entre el 28 y 31 de octubre, con la colaboración de autoridades de seguridad nacionales e internacionales.

La Secretaría de Gobernación detalló que de los cuatro extranjeros detenidos, dos son buscados por autoridades de Guatemala y Colombia, respectivamente, por supuestos delitos cometidos en esa naciones.

De las otras dos personas existían notificaciones para su captura giradas por Interpol de El Salvador y de Belgrado Serbia, por probables delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa, así como tráfico de personas, respectivamente.

Por su parte, los 387 migrantes rescatados, en su mayoría provenían del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias