Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Inmigrantes africanos en Ucrania denuncian racismo

Inmigrantes africanos en Ucrania denuncian racismo

 "Nos dijeron que no se querían mezclar con negros", relata una mujer afroamericana.

Mientras que dos estudiantes de medicina originarios de un pequeño país del sur de África mencionaron que los militares dan prioridad a los ucranianos para abordar los autobuses.

Los inmigrantes de origen africano denuncian que han sufrido racismo al intentar abandonar el país tras la invasión de Rusia. La Unión Africana de Naciones ha mostrado su preocupación al respecto, mientras que representantes en la ONU de países como Gabón y San Vicente y las Granadinas han condenado los hechos.

Nigeria condena la discriminación contra africanos durante las evacuaciones en Ucrania

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó que funcionarios ucranianos y polacos impidan a inmigrantes africanos acceder a los trenes para la evacuación de la población que huye ante el avance de las tropas rusas, una actitud que ha calificado de racista. "Todo el que huye de un conflicto tiene el mismo derecho a desplazamiento seguro conforme a la Convención de la ONU y el color de su pasaporte o de su piel no debe hacerlo diferente", dijo.


En particular, menciona el caso de un vídeo en el que se puede apreciar a una mujer nigeriana con su bebé que es obligada a ceder su asiento a otra persona por la fuerza. "También hay casos de funcionarios polacos que sencillamente niegan a los ciudadanos nigerianos entrar en Polonia desde Ucrania", ha indicado la Presidencia de Nigeria.

A pesar de las evidencias, las autoridades fronterizas niegan que haya discriminación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias