El exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, desaforado por el Congreso del Estado, acudió nuevamente este jueves a la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro en Culiacán
Para continuar con la audiencia en su contra por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y Ejercicio Indebido del Servicio Público, en relación con el presunto arrendamiento irregular de patrullas durante su administración.
En un comunicado, Vargas Landeros aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue intentando imputarle delitos por una decisión que, según dijo, fue tomada en beneficio directo de la seguridad del municipio de Ahome.
"El arrendamiento de patrullas no fue un capricho, fue una decisión responsable para dignificar a la corporación policiaca y garantizar su operatividad. La misma Fiscalía reconoció que el 70 % de las patrullas estaban inservibles", expresó el exalcalde.
El exfuncionario reiteró que el procedimiento de arrendamiento fue legal y transparente, y adelantó que el próximo martes 8 de julio, su equipo de defensa presentará una estrategia clara para demostrar la legalidad de dicho contrato.