Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Inspección y normatividad regula que vendedores acaten medidas preventivas

Inspección y normatividad regula que vendedores acaten medidas preventivas

La incidencia de vendedores ambulantes en la vía pública se ha reflejado en gran medida ante la necesidad económica y la falta de empleo a la que se han enfrentado cientos de personas por el cierre de negocios.

El director de inspección y normatividad , Arturo Mendivil Barragán señaló que continúan con el operativo de verificar que se cumpla con las indicaciones sanitarias en mercados municipales y comercios en general sobre todo en el centro de la ciudad para evitar aglomeraciones. 

" Estamos con recorridos constantes que es donde se aglomeran más personas si acaso dejamos que se ubicaran ahí los vendedores ambulantes, ahí si tenemos un estricto operativo que ahí en el centro no se pueden instalar" 

Detalló que ya han tenido acercamiento con los comerciantes de verduras que se instalan en las avenidas para que acaten los lineamientos como la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial para regular el posible contagio, de no acatar las indicaciones podrían ser sancionados con el decomiso de sus productos. 

" Si ha tocado ver que hay quienes no atienden esa indicación pero seguimos en operativo y haciéndoles las recomendaciones para que acaten las recomendaciones que les damos" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias