REGRESAR
Los Mochis / Clima

Instalan Comité Municipal de PC en Ahome

Instalan Comité Municipal de PC en Ahome


Con la presencia de autoridades estatales y municipales, organismos de seguridad y auxilio se llevó a cabo la mañana de este miércoles la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil en Ahome.


El titular de Protección Civil en el estado, Juan Francisco Vega Meza destacó sobre la importancia de la instalación de estos consejos en todo el estado, dijo que con la instalación del comité en Ahome quedarían pendientes por instalar Guasave, Concordia y Cosalá.


El funcionario estatal, declaró que a partir de la instalación de los consejos ayuda a una coordinación adecuada entre los tres niveles de gobierno para estar bien preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.


Mencionó que el 2018 fue un año complicado por los efectos de la depresión tropical 19-E que dejó pérdidas económicas por el orden de los 4 mil 800 mdp en el estado. Aunado a eso, agregó fueron tres declaratorias de emergencia, una por onda gélida y dos por onda cálida.


Vega Meza, precisó que las zonas de mayor riesgo están sobre los cauces de los ríos, arroyos, drenes y canales. Señaló que de registrarse lluvias copiosas como las del año pasado el riesgo es inminente.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.