Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por temporada de huracanes.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por temporada de huracanes.

Autoridades del municipio instalaron a partir de esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil por temporada de huracanes en Ahome, el cual está conformado por Protección Civil, la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos, Cruz Roja, Salud Municipal, Tránsito Municipal, entre otras dependencias.

El titular de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez destacó la importancia de trabajar de la mano con otras dependencias para garantizar la seguridad de la población, informó que instalarán 107 refugios temporales en todo el municipio, mismos que contarán con las medidas de salubridad ante la contingencia sanitaria.

"Sí es muy importantes estos consejos protocolarios donde la ciudadanía se siente más segura, más tranquila y para eso estamos aquí y decirles que protección estamos aquí, el municipio de Ahome cuenta con todo el apoyo en relación al estado y del municipio" -Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil en Ahome.

En su participación, la estación de investigación oceanográfica de Topolobampo destacó que para esta temporada de huracanes se esperan 20 sistemas tropicales los cuales serán:

  • 2 depresiones tropicales
  • 10 tormentas tropicales
  • 5 huracanes moderados de la categoría 1 y 2
  • 3 huracanes intensos de las categorías 3, 4 y 5





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias