Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Instituciones Educativas a favor de operativo ‘’Mochila Segura’’

Instituciones Educativas a favor de operativo ‘’Mochila Segura’’

Esta mañana el Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía dio a conocer la implementación del operativo ??Mochila Segura?? por ordenes a nivel federal el cual consiste en la inspección de mochilas de los estudiantes, sin embargo aún se encuentran en espera de las indicaciones sobre el protocolo que se va a utilizar, cabe mencionar que dicho operativo estaba detenido por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) después de que padres de familia interpusieron quejas sobre abuso de privacidad.

Ante ello Instituciones educativas dicen estar de acuerdo con que se implementen dichos programas siempre y cuando representen una solución para prevenir y cuidar la integridad de los alumnos, aunque lamentan los hechos ocurridos esto los pone en alerta para tener mayor control de este tipo de situaciones.

??El hecho de revisar mochilas me parece que es una medida que alomejor no va a solucionar todo pero si es una medida precautoria para nosotros tener el conocimiento de que nuestros alumnos vienen bien??

Durante todo el año implementan la actividad denominada ??Programa Nacional de convivencia escolar?? donde a través de pláticas y conferencias , los padres de familia tienen la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para abordar cuestiones educativas con sus hijos.

De igual forma los niños llevan a cabo un taller de convivencia escolar donde se imparten algunas técnicas para controlar situaciones emocionales o riñas que pudieran suscitarse con sus compañeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias