Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Instituciones educativas víctimas de la pandemia

Instituciones educativas víctimas de la pandemia

Durante los 9 meses que han transcurrido de la pandemia, las instituciones educativas en Sinaloa se encuentran prácticamente en un estado de indefensión tras la suspensión de clases presenciales, situación que ha generado condiciones propicias para que por un lado los amantes de lo ajeno hagan de las suyas pero además por la falta de mantenimiento algunos planteles educativos se encuentran en evidente abandono.

"Sí cómo 2 o 3 veces, qué le han robado, han robado computadoras, cosas que tienen las maestras en los salones y en la cooperativa se llevaron todo, toda la mercancía que había ahí".  

Padres de familia, consideran que la suspensión de clases presenciales no es una razón para que las escuelas no estén recibiendo mantenimiento, ya que al momento del regreso a clases serán los mismos padres de familia quienes tendrán que solventar los gastos de la rehabilitación por los daños que estos espacios recibieron durante la suspensión de clases presenciales. 

"El que haya pandemia no significa que las escuelas las abandonen, miré están muy sucias, hay fugas de agua a veces hasta miramos que se meten a robar y pues no es justo. Luego nos va a costar a los papás porque nos piden dinero para la jardinería que para los pintores". 

En la entidad se han registrado 149 robos y daños a las instalaciones educativas durante el cierre de planteles por motivo de la pandemia, con una mayor incidencia en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Sinaloa de Leyva, que concentran el 93% de los casos. 

Las escuelas de preescolar son las más afectadas, al registrar 64 hechos, seguido de los planteles de educación primaria, con 35 robos y daños, los de secundaria con 22, y educación especial con 19, según información proporcionadas por la Dirección de Infraestructura Educativa de la Subsecretaría de Planeación de la SEPyC, con corte al mes de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias