Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Instituto Nacional Electoral arranca Proceso electoral 2020-2021

Instituto Nacional Electoral arranca Proceso electoral 2020-2021

Este martes arranco el proceso electoral federal 2020 -2021 con el acto de instalación del Consejo Distrital, donde en el ejercicio de soberanía en sesión el pasado 26 de noviembre designo a sus integrantes para llevar a cabo los trabajos de organización para las próximas elecciones.

Los consejeros electorales son: José Encarnación Torres Camacho, Rocío Elena Luna Quintana, Hugo Raúl Ruiz Figueroa, Rosario Karime López Díaz, Bernardo García Miguel y Liz Aleime Escalante López". 

El acto se llevo a cabo en las oficinas del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Los Mochis, donde el vocal ejecutivo, Francisco Cabrera Valenzuela dio a conocer los lineamientos que deberán ser tomados en cuenta, los evento de pre campaña deberán darse de manera interna entre los partidos , se eliminan actos públicos en estadios y otros espacios de gran magnitud, así como también no se permitirá colocar publicidad pre campaña excepto quienes tengan más de un pre candidato de lo contrario serán penalizados, incluso pueden perder su candidatura. 

Los partidos políticos de reciente registro no podrán hacer coaliciones sin antes validar su capacidad de convocatoria y su registro, de tal manera que la campaña de estos candidatos será del 4 de abril al 2 de junio. 

La fecha límite para que se registren las intenciones de coalición de uno o más partidos políticos, es el 23 de diciembre, y para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, el INE ha hecho recomendaciones y sugerencias.  

"Tienen que seguir estos periodos para sus actos de pre campaña y en su caso de campaña, por que si se anticipan a ellos , cuidado por que pueden ser sancionados , incluso con la perdida de la pre candidatura o de la candidatura"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias