Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

"Insuficiente apoyo para compra de coberturas": AARSP



Preocupa a productores agrícolas desinterés de parte del gobierno federal hacia el sector agrícola comercial, y es que para agricultores es insuficiente el apoyo de 200 pesos por tonelada de maíz que SEGALMEX otorgará a productores para la compra de coberturas.

Baltazar Aguilasocho Montoya presidente de la asociación de agricultores del río Sinaloa poniente, señaló que el gobierno no tiene ninguna intención de impulsar y proteger una actividad que incide en la alimentación de millones de mexicanos.

Detalló que el apoyo es insuficiente para hacer frente al problema de carestía que el sector afronta, hiso el llamado al gobernador convoque a organizaciones agrícolas a una reunión urgente para analizar el panorama del maíz.

Mencionó que dentro de las preocupaciones están exponer a las autoridades de agricultura del gobierno federal que las bases que pretenden fijar en 38 dólares están fuera de la realidad, puntualizó que se necesita un precio para el maíz superior al del año pasado, de lo contrario productores agrícolas podrían presentar un quebranto financiero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias