Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Insuficiente sistema de drenaje en Ahome

Insuficiente sistema de drenaje en Ahome
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
27-09-2018

El colapso frecuente que padecen drenajes en la ciudad de Los Mochis, incluso ante mínimas lluvias, suma a una historia de decisiones desordenadas que se han implementado por diversos organismos a lo largo del crecimiento de la localidad.

Arturo VillaSeñor, arquitecto y ex consejero del IMPLAN resalta que la ciudad continúa creciendo, sin embargo su sistema de drenaje sigue manteniendo  su flujo y conexión a los realizados durante los años 50 y 70, lo que ha convertido insuficiente esta red para solventar la demanda de uso de la población.


"Tenemos el drenaje que existía hace 20 o 30 años y JAPAMA no se ha dedicado a hacer drenaje pero sí a cobrar".

La ciudad en 1900 contaba con 560 habitantes distribuidos en 3 hectáreas, fue hasta en 1950 cuando se construyó el primer sistema de drenaje. Sin embargo, en los 70 se contaba con 68 mil habitantes en 184 hectáreas mientras que en el 2000 se tiene un registro de 200 mil habitantes en una superficie de 870 hectáreas, especialistas aseguran que la infraestructura de drenaje sigue siendo similar a los años 70.


"Es el problema del drenaje en Los Mochis, que se necesita hacer nuevas líneas de drenaje pluvial para que no pase el drenaje pluvial por el dren juarez?"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias