Buscar
23 de Junio del 2024
Economía

Intercamaral exigirá a diputados legislen mejor tarifa de luz eléctrica

Intercamaral exigirá a diputados legislen mejor tarifa de luz eléctrica

En Guasave cámaras empresariales buscarán acercamiento con legisladores para modificar tarifas de CFE.

Guasave, Sin. Representantes de los diferentes organismos camarales en el municipio, se reunirán para alzar la voz ante legisladores, en exigencia de mejores tarifas de energía eléctrica, esto como consecuencia del alto costo persivido en el último recibo de pago de la CFE.

Arturo Sánchez Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guasave, señaló que empresarios y comerciantes son conscientes del alto consumo que se ha generado durante los últimos meses a causa de las altas temperaturas, sin embargo en los próximos dias realizarán una reunión como intercamaral para hacer la petición a legisladores para que modifiquen las escalas de consumo de Kilohats hora como ya se ha llevado a cabo en otros estados como Sonora.

El presidente de la CANIRAC en Guasave, indicó que las condiciones climáticas en este año han sido diferentes, ya que al no haber lluvias, los locales se mantienen por más tiempo calientes y los equipos de refrigeración no descansan, provocando que el último recibo de pago se haya ido a casi el doble.

"Lo que queremos hacer nosotros, es solicitar a nuestros diputados en el estado, que haya una modificación en la tabulación en el consumo de Kilohats en el que el margen sea más grande, y no llegar a tener este tipo de problemas ".

"Creo que en Sonora ya se logró hacer esta gestión,  y es una realidad que ya hay otra escala".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias