Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Intercamaral presenta plan de continuidad para Jumapag

Intercamaral presenta plan de continuidad para Jumapag

**Uno de los problemas de origen es que no se sigue un plan de acción determinado que permanezca aun cuando haya cambio de gerencia**

Guasave.- La Intercamaral de Guasave presentó ante la gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Nubia Yazmín Puentes Llanos, una propuesta de plan de mejora para que la paramunicipal llegue al tan anhelado punto de equilibrio.

José Gil López Favela, quien es presidente del organismo, indicó que uno de los grandes problemas que ha propiciado el desorden financiero que presenta actualmente la Jumapag, quien mensualmente opera con un déficit de 6 millones 500 mil pesos, obedece a que no hay un plan de trabajo al que se le dé continuidad independientemente de quien llegue a la gerencia de la empresa.

El líder empresarial explicó que este plan de mejora institucional propuesto no se puede modificar, llegue quien llegue al cargo.

López Favela dijo que es precisamente el cambio de gerencia que se realiza cada que concluye una administración municipal lo que hace que el trabajo de rescate se complique. Precisó que si se sigue con el esquema que ellos propusieron, en 10 años, aproximadamente, la Junta podría tener finanzas saludables y sin complicaciones para prestar a los Guasavenses el servicio con la calidad que la ciudadanía merece.


Adeudos a la Comisión Federal

En el tema de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad dijo que hasta la fecha es el acuerdo de palabra que existe entre la paraestatal y el municipio lo que garantiza que no se corte la energía eléctrica, en donde se abonan 300 mil pesos diarios, así como el abono de 2 millones a la deuda que hizo en días pasados la administración municipal.

Agregó que hay una propuesta en la que se tiene la visión de instalar celdas solares para el funcionamiento de los pozos, pero esto requiere una inversión de 400 millones de pesos, con la recuperación de costos a siete años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias