Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Intercambian dinero por información en IMSS aseguran familiares

Intercambian dinero por información en IMSS aseguran familiares

Aunque algunos han sido héroes sin capa para miles de enfermos positivos a covid-19 exponiendo su vida al no contar con las herramientas para hacer frente a la pandemia.

Ciudadanos aseguran que algunos otros se aprovechan del dolor ajeno, lucrando con información sobre el estado de salud del paciente a cambio de unos pesos. 

Señalan que la desesperación e incertidumbre es tan grande que quienes tienen el poder adquisitivo caen en los condicionamientos del personal de salud del Seguro Social. 

"Esas enfermeras son su turno y su trabajo , pero les dicen los familiares que noticias tienen, que razón les dan y les tienen que dar dinero para que ellas den informes"  

La situación se ha salido de control para quienes menos tienen y no cuentan con la posibilidad de pagar por información. 

Esto se suma a los costos de medicamentos ,oxígeno,estudios de valoración entre otros insumos que se convierten en una doble batalla entre la salud y la economía de las familias.  

El número de médicos y personal de enfermería ocupados en el país se ha incrementado 10 por ciento en el último lustro para llegar a una fuerza laboral de 647 mil 996 personas que se encuentran en la primera línea de contención ante los casos de coronavirus registrados. 

Actualmente hay 277 mil 287 médicos ejerciendo su profesión, esto significa que hay sólo 2.1 doctores por cada mil habitantes en México, 

Al día 180 desde el primer caso detectado el acumulado histórico en Sinaloa es de 15,620 pacientes entre activos, recuperados y decesos, 48 se encuentran activos en el municipio de Ahome. 

El 35.7% de los pacientes se encuentran hospitalizados , 8% en situación de gravedad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias