Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

"Más de 400 mujeres me apoyan. Yo no hice nada en ningún lado", dijo Andrés Roemer en Tel Aviv, Israel, tras ser encarado por un reportero, también aseguró que no está huyendo de la justicia.

El periodista israelí, Amir Shuan, le preguntó si está usando su judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México.

"No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado. Lo juro", aseguró molesto Roemer y trató de alejarse del entrevistador.

La Interpol ya giró una ficha roja de búsqueda internacional  para detenerlo. Tiene 8 carpetas de investigación, por el delito de violencia sexual.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) formalizó dicha solicitud desde el momento en que se emitió la orden de aprehensión en contra de Roemer.

La FGJ asegura que Andrés Roemer "está localizable". Mientras que el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de captura.

Recientemente la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, pues la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias, en contra de este sujeto, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Se sabe que de las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias