Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Interpondrán acciones legales contra CONAGUA

Interpondrán acciones legales contra CONAGUA

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra, se sumó a la manifestación de los productores agrícolas en la caseta San Miguel, y anunció que el organismo agrícola emprenderá acciones legales contra la CONAGUA por omisión a la problemática que padece el sector agrícola en la región norte del estado.

Montiel Ibarra, declaró que con el ritmo de trabajo de la CONAGUA mantiene en la reconstrucción de la infraestructura hidráulica afectada se perderá el ciclo agrícola Otoño-Invierno, situación que calificó como grave, dado que se pone en riesgo el patrimonio de muchas familias que dependen de la actividad.


Detalló que son 70 mil has en el Valle del Carrizo y 25 mil en el Distrito 075 las que están en riesgo.


Informó que la AARFS está recabando información que se requiere para a más tardar el próximo lunes interponer un amparo por omisión contra la CONAGUA, explicó que con este procedimiento se obtendrán diversos beneficios ya que se puede ampliar y solicitar una indemnización por los daños ocasionados.


Además el dirigente de la AARFS, señaló que ha faltado transparencia por parte de la CONAGUA en el tema de las empresas constructoras que estarán a cargo de las obras de reconstrucción de la infraestructura hidráulica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias