Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Interpondrán amparos contra JAPAMA por cortes abusivos

Interpondrán amparos contra JAPAMA por cortes abusivos

Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa informó que en los últimos días a través del organismo han estado recepcionando quejas de usuarios de JAPAMA de las comunidades de Tabelojeca, bolsa 1 y 2 en contra de un trabajador de la paramunicipal que se hace llamar "Saul" que presuntamente los trata de manera déspota.


Dijo que también han recibido quejas en otras comunidades como Cachoana, Tosalibampo, Goros, Bagojo en contra de Mario Leyva y de la subgerencia de JAPAMA en Ahome, Veronica Galaviz. Calificó como ilegal la acción de Japama de recurrir a los cortes del servicio, dado que el derecho humano al agua está contemplado en las Naciones Unidas desde Marzo de 1977 y en el artículo 1ro de la Constitución Mexicana.


Dijo también que en base a lo estipulado por la ONU el agua y los servicios de instalaciones deben ser asequibles para todos y sugiere que el costo del agua no debería ser superior al 3 % de los ingresos del hogar. En este sentido, refirió que si el salario mínimo es de 102. pesos con 68 centavos el agua debería de costar 92 pesos con 40 centavos.


Hizo un llamado a los usuarios afectados de la paramunicipal a sumarse a un amparo masivo en contra de la Japama por cortes presuntamente ilegal del servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias