Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Interrupción de Redes Sociales incrementa ansiedad

Interrupción de Redes Sociales incrementa ansiedad

La interrupción prolongada de redes sociales el pasado 4 de octubre paralizó a el mundo entero, despertando la ansiedad de los usuarios que no entendían lo que sucedía , pues el apagón en las tres plataformas más grandes , con miles de millones de seguidores, perjudicó a empresas, trabajadores y estudiantes y fue el tema más comentado en otras plataformas como Twitter.

WhatsApp, Instagram y Facebook, dejaron de funcionar de manera simultanea por más de seis horas y hasta el momento se desconocer los motivos.

"Quien soy sin redes sociales por que estoy dividiendo mi identidad , entonces me quitaron a una parte de mi , simbólicamente creo que a eso aboga la angustia que estuvimos viviendo en esas seis horas como sociedad de que realmente nos quitaron algo"

De acuerdo con especialistas el uso de las plataformas se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y el hecho de limitarlas llega a crear el desprendimiento de la identidad.

"Estamos creando una personalidad alterna a nosotros mismos en redes sociales , es lo que somos en realidad y lo que presentamos y quiero que tu veas de mi en redes sociales y estoy creando esa identidad, entonces me quitan esa identidad y ahí es donde empezó a generar esta angustia"

 Analistas de plataformas digitales ,registran en el país 100 millones de usuarios que a diario pasan más de tres horas en su dispositivo móvil utilizando su cuenta personal.

Respecto a las preferencias de los mexicanos, YouTube ocupa el primer lugar con el 96%. después hay un claro dominio de las plataformas de Facebook, la cual ocupa el segundo lugar con el 95% de visitas , WhatsApp con el 91% e Instagram, con el 77%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias