Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Inundaciones deja pérdidas millonarias en el sector porcícola

Inundaciones deja pérdidas millonarias en el sector porcícola

Las inundaciones que ocasionaron  las fuertes lluvias de la depresión tropical "19-E" en Ahome dejaron pérdidas millonarias en el sector porcícola tras la muerte de más de mil cerdos que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua y afectaciones a la infraestructura en granjas porcinas, manifestó el presidente de la Asociación de Porcicultores de Los Mochis.

Luis Vázquez, presidente del organismo, informó que en el norte de Sinaloa se tienen 10 centros productivos, de los cuales dos resultaron fuertemente afectados, con la muerte por ahogamiento de más de mil cerdos en una granja porcina en la comunidad de Flor Azul.

El dirigente del sector porcícola, señaló que las pérdidas ascienden a un millón y medio de pesos y se espera que la cifra crezca conforme vaya avanzando la evaluación de daños en principales centros de producción.

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Los Mochis, dijo que se espera que las inundaciones dejen más daños en el sector debido a que en algunos centros de producción el agua sigue estancada y se espera que el desarrollo de los puercos se vea afectado, situación que generará una merma en la producción.

Se espera también que el impacto de las lluvias genere un impacto en los costos de producción, ante el repunte inminente de enfermedades en los animales ocasionados por cambios bruscos de temperatura, sitúación que provocará gastos no previstos en medicamentos.

Detalló, que en Ahome se tiene un padrón de 120 mil puercos de los cuales sólo mil se perdieron por la inundación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias