Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Inundaciones dejan pérdidas económicas

Inundaciones dejan pérdidas económicas

En medio de la reactivación económica debido a la crisis que generó la pandemia, las afectaciones por los fenómenos naturales han sido otro factor para dar reversa a una pronta recuperación.

Colchonetas , muebles mojados y daños en objetos de valor son tan solo algunas de las pérdidas que dejo el paso del "Huracán Pamela" en la ciudad de Los Mochis , en tan solo unas horas el nivel del agua alcanzó los 100 mm inundando por completo las zonas más bajas.

"Cada vez que llueve es la misma situación que nos inundamos de manera muy severa, muy lamentable por que nunca hemos sido escuchados"

El sector agrícola no quedo exento, principalmente en la zona sur del estado los cultivos de legumbres ya establecidos resultaron con afectaciones tras las intensas lluvias.

De acuerdo con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte las precipitaciones afectaron una superficie de 3 mil 20 hectáreas entre cultivos de frijol, papa , tomatillo y maíz.

Por si fuera poco la actividad en comercios y oficinas se detuvo por completo ante las fuertes inundaciones que prohibían el paso y así se mantuvo por algunos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres el impacto económico por fenómenos naturales en México aumentó un 202% anual en el 2020 lo que representa hasta 31 mil 862 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias