Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Investiga CONAGUA descargas irregulares al Río Fuerte

Investiga CONAGUA descargas irregulares al Río Fuerte

Hilda Escobedo, Directora de Administración del Agua del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, informó que el día de ayer se realizó un recorrido y no se detectaron descargas directas al Río Fuerte pero sí se aprecia una contaminación severa que pudiera ser por diversas situaciones las cuales se están investigando.

Detalló que por parte de la CONAGUA se enviaron 2 pipas para abastecer a las comunidades de agua potable esto ante la queja de que el agua les estaba llegando en muy malas condiciones. 

Informó que además de las visitas de inspección para identificar posibles descargas que pudieran estar afectando el cauce del río para poder interponer una denuncia administrativa y penalmente según sea el caso. 

"Además de las visitas de inspección que ya se realizaron buscamos identificar estas posibles descargas que no tenemos ahorita identificadas que pudieran estar afectando el cauce del río para proceder administrativamente como corresponde".  

La Directora de Administración del Agua del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA manifestó que por la pandemia los trámites son más tardados, sin embargo se están habilitando días para atender la situación de emergencia que enfrentan comunidades por la contaminación del agua. 

En este sentido, dijo que la próxima semana se tendrán resultados sobre dónde se indentificaron puntos de contaminación y en base a ello, se podrá conocer qué descargas se tienen autorizas, quiénes pudieran ser las posibles personas que están afectando, indicó que en caso de que no se tengan descargas autorizadas se va a proceder administrativamente y se tendrá que llevar a cabo una verificación con las personas que están descargando sin autorización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias