Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Investigadores en contra de ubicación de Planta

Investigadores en contra de ubicación de Planta



Federico Páez Osuna, investigador y ambientalista, consideró necesario analizar desde diversas perspectivas, el proyecto de la planta de fertilizantes que se construye en el Puerto de Topolobampo.

En su visita a Los Mochis, el investigador en ciencias del mar, dijo el proyecto debe analizarse  no sólo desde la parte  ambiental, sino también desde el impacto económico y de seguridad alimentaria.

El investigador, manifestó que ante los tiempos que vive el país y frente a la política de EUA, México debe pensar bien lo que le representa construir un proyecto de esta magnitud.

Sin embargo; respecto a la ubicación de la plata, dijo que esta debe construirse en un sitio que provoque el menor riesgo ambiental y el menor riesgo catastrófico ambiental para las personas que trabajen y vivan cerca de la zona.

Federico Páez Osuna, añadió que si bien la planta necesita de una ubicación estratégica para movilizar la producción de fertilizantes, en este caso de un puerto, "porqué no pensar en un sitio que no sea un sitio Ramsar, un sitio que nos provoque el menor riesgo posible y que se construya ahí la planta"; indicó. Refirió,  que sin ser especialista en economía o política, considera de suma importancia que el proyecto de la planta de fertilizantes se lleve a cabo.

"Estoy a favor de ello"; expresó. En lo que no estoy tan de acuerdo es, dijo, la manera en cómo y el sitio dónde, la ubicación, manifestó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias