Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Investigadores ven cambio con Ley de Residuos en Sinaloa


El 20 de julio del año pasado, entró en vigor la primera etapa de la Ley de Residuos en Sinaloa que prohíbe el uso de plásticos no biodegradables y unicel.

En el país, al menos 20 de los 32 estados han autorizado restringir el uso de plásticos de un solo uso, además, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel. 

Diversos estudios revelan que en México cada familia en promedio desecha 650 bolsas de plástico al año, cuyo tiempo útil se ha estimado en 15 minutos, mientras que para su degradación se necesitan, como mínimo, 100 años. 

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional, especialistas en temas ambientales consideran que la entrada en vigor de Ley de Residuos en Sinaloa que prohíben el uso de plásticos no biodegradables y unicel ya empezó a generar cambios positivos, pues ya observan una disminución en el uso de los plásticos a nivel general. 

"Hemos visto ya la disminución en el uso de los plásticos a nivel general, vas al súper y ya no te dan bolsas o estamos observando que hay otras alternativas que hay otras bolsas que son biodegradables".

Consideran que será el medio ambiente el más beneficiado con la entrada en vigor de dicha ley, pues se había estado haciendo un uso indiscriminado de estos materiales. 

Con la entrada en vigor de la nueva Ley, en la entidad, las empresas que no cumplan con los lineamientos recibirán una multa de 90 hasta 900 mil pesos, dependiendo de la gravedad del problema.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias