Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Invierten 5 mdp en remodelación del Ginecopediátrico

Invierten 5 mdp en remodelación del Ginecopediátrico

Con la finalidad de brindar una mejor atención médica a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa que se encuentra habilitando el tercer piso del Hospital Ginecopediátrico (HGP) No. 2, en la ciudad de Los Mochis.

Esta obra surgió de la necesidad de contar con más espacios para atender a pacientes no COVID-19, ya que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 tuvo que reconvertirse casi en su totalidad para tratar a los pacientes que contrajeron la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, por lo que se reubicarán algunos servicios en estas instalaciones. 

El director del HGP No. 2, Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez, indicó que la obra, iniciada en el mes de mayo y que tiene como fecha de término el mes de agosto, contempla la ampliación de hospitalización y atención médica con 42 camas para los servicios de Medicina Interna y Cirugía, mismas que serán de ayuda para el servicio que actualmente se otorga a las y los derechohabientes del HGZ No. 49. 

Al día de hoy, precisó el médico, la obra cuya inversión en infraestructura ronda los cinco millones de pesos reporta un gran avance, por lo que ya se contempla la autorización de alrededor de 170 plazas de personal para cumplir con una correcta operación.  

Al finalizar la obra de rehabilitación de dicha área, el IMSS tiene contemplado contar en este hospital con servicios de Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Hematología, Neurología y Cardiología. 

Con esta obra, el IMSS tendrá mayor capacidad de respuesta para atender a los derechohabientes que requieran alguno de estos servicios, ya que esta infraestructura será de gran utilidad tanto para el personal como para los usuarios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias