Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Invitan a brigada contra la "diabetes"

Invitan a brigada contra la

La Fundación Sinaloense  Pié Diabético A.C, anunció este lunes una brigada médica que se desarrollará el próximo 24 de Noviembre en la Plazuela 27 de Septiembre de 9  A 1 pm con la finalidad de atender a personas con diabetes, con o sin lesiones en los pies.

Durante la jornada esperan atender a más de mil personas.


Reyna Michelle Mexía Beltrán, responsable de difusión de la fundación, resaltó que en Ahome existen más de 13 mil 500 personas con diagnóstico de diabetes mellitus.

Por su parte, Enrique Aldana Navidad, presidente de la Fundación Sinaloense Pie Diabético, declaró que el pie diabético es la primera complicación de la diabetes y la primera causa de hospitalización, y en donde el sector salud está gastando más.


Resaltó con preocupación  que a nivel Latinoamérica el 20 % de la población con diabetes se está amputando el pié, mientras que países como Europa solo el 5 % de la población de la población con diabetes deriva en amputaciones.


El especialista en podología, consideró que actualmente hay pocas acciones por parte del sector salud contra la detección oportuna y buen manejo del pie diabético en nuestro país.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias