Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Invitan a jornada médica para la detección de retinopatía diabética

Invitan a jornada médica para la detección de retinopatía diabética

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Leones de Los Mochis IAP en conjunto de la clínica Oftavisión, invitan a la ciudadanía a la próxima jornada médica para la detección de la retinopatía diabética.

De acuerdo al dirigente de Leones de Los Mochis IAP, solo en la región 35 mil 978 personas tienen diabetes y de ellos el 31 porciento ya tiene retinopatía diabética y muchos ni siquiera lo saben.

La jornada durará tres días y tendrá tres cedes, en las que se realizarán valoraciones completas para la detección temprana de la retinopatía diabética, estudios a fondo del ojo completamente gratis.

En El fuerte la jornada se realizará el día 29 de noviembre en el edificio de Servicios Regionales y Cultura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El segundo día será el día jueves 30 de noviembre en la Villa de Ahome, en el gimnasio de la sindicatura.

Mientras que la tercera cede será en Los Mochis el próximo 1 de diciembre, en el salón Marsella ubicado en Ignacio Zaragoza esquina con Rafael Buelna.  

En los casos donde se detecte retinopatía diabética, se donará una sesión laser para reparar los daños en la vista y una tomografía de coherencia óptica y todos los que asistan se les donarán lentes.

Para mayores informes las personas interesadas pueden contactar al número 66 81 94 65 51.

"Quisiéramos que ustedes también se integren porque es muy importante que vaya mucha gente a beneficiarse de esto totalmente gratuito y va a servir para el resto de su vida", externó Jesús Urbina, presidente de Leones de Los Mochis IAP







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias