Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Invitan a participar en concurso de pintura sobre la papa

Invitan a participar en concurso de pintura sobre la papa



El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome y la Casa de la Cultura "Prof. Conrado Espinosa" invitan a los artistas locales y regionales a participar en un concurso de pintura que se realizará en el marco del Festival de la papa, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación de Productores de Papa de la región los días 19 y 20 de febrero del año en curso en esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Gladis Aidé Gastelum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien hizo extensiva esta invitación a todos los artistas de la zona norte del estado de Sinaloa a que participen en este concurso que tiene como objetivo ensalzar la importancia de la papa y celebrar a nuestros productores de la mejor papa de México, para consumo doméstico, industrial y semilla de calidad.

Dijo que podrán participar todos los artistas plásticos del municipio y sus alrededores y la temática será referente a la Papa como símbolo de nuestra región agrícola.

Explicó que la mecánica de premiación será la siguiente: el jurado seleccionará tres obras las cuales se subastarán el sábado 19 de febrero en una Cena con causa. El dinero recaudado se dividirá en el 50% para el artista plástico ganador y el otro 50% se destinará a becas y/o instrumentos musicales para niños y adolescentes que viven en situación vulnerable y desee ser parte de nuestros talleres de formación artística, en los diferentes espacios de nuestro Municipio.

Cada artista podrá participar con un máximo de dos obras. Las dimensiones son de 50 cm x 70 cm como mínimo y 160 cm x 160 cm por cada uno de sus lados, como máximo. El jurado calificador solo aceptará obras individuales originales e inéditas a partir del 2020 a la fecha, que no hayan sido expuestas con anterioridad, ni hayan participado en otro concurso. 

La recepción de obras quedará abierta a partir de esta publicación y hasta antes de las 16:00 hrs. del día 18 de febrero en las oficinas de la Casa de la Cultura "Prof. Conrado Espinosa", ubicadas en Belisario Domínguez s/n, Colonia Bugambilias, CP 81216, Los Mochis, Sinaloa, México. 

Las obras deberán entregarse listas para su exhibición de acuerdo a la propuesta del participante y deberán acompañarse de la siguiente información: currículum vitae detallado del artista, exposiciones individuales y colectivas con especificaciones de los sitios donde se llevaron a cabo, dirección, correo y el teléfono del participante.

Al reverso de cada obra deberá anotarse con plumón permanente el nombre completo del autor, título, medidas, técnicas utilizadas, fecha de producción y avalúo de la misma.

El comité organizador asignará un jurado calificador integrado por críticos de arte y/o artistas de reconocida solvencia moral y profesional, quienes seleccionarán las obras a exhibirse.

Las obras serán expuestas en el lugar donde se realice el Festival de la Papa los días 19 y 20 de febrero del 2022.

Las obras podrán recogerse a partir del día 22 de febrero en la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias