Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Invitan a participar en el Congreso de Salud Mental 2022

Invitan a participar en el Congreso de Salud Mental 2022

Dentro del marco del día mundial de la salud mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre, el psiquiatra Héctor Hubbard, otorgará una serie de conferencia en el Centro de Innovación y Educación de la ciudad de Los Mochis durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

En su mensaje, reflexionó que este día se conmemora con la intención de acabar con el estigma y la discriminación que las enfermedades tienen, señalando que son igual de importantes que una enfermedad física.


Contó que a raíz de la pandemia, los casos de depresión y cuadros de ansiedad aumentaron considerablemente, así como las consultas psicológicas, añadiendo que aproximadamente un 90% de las consultas, atienden estos problemas.

''Los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos siguen siendo el punto más algido, la prioridad de todos los sistemas de salud, es alrededor de un 85, 90% de todas las consultas que se ven''.

Detalló que en este congreso se hablarán diversos temas encaminados a la salud mental, así como la regulación emocional, el impacto emocional del Covid-19 y los trastornos emocionales, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para acudir a estas conferencias completamente gratuitas, impartidas por especialistas en neuropsicología, psiquiatras, psicoterapeutas y expertos en pedagogía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias