Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Invitan a vacunarse contra la Influenza

Invitan a vacunarse contra la Influenza

Omar Gonzales, Jefe de Jurisdicción Sanitaria invita a la población a vacunarse a su centro de salud más cercano, asegurando que existen suficientes dosis para la demanda de la población. Cuentan con al rededor 58 mil dosis, las cuales esperan sean requeridas en los próximos días. Aclaró que estarán trabajando con normalidad, con los horarios ya conocidos incluyendo fines de semana.

Mencionó que es importante recordar que los síntomas de la influenza son muy similares a los del Covid-19 por lo que vacunarnos ayuda a no caer en confusiones, así como que aunque el semáforo cambie de color los cuidados deben de ser los mismos que ya conocemos, siendo prudentes en especial en este fin de año evitando aglomeraciones y reuniones familiares en caso de presentar síntomas de cualquiera de estas 2 enfermedades.

Agregó que debido a la pandemia los infantes no siempre se encuentran en los domicilios ya conocidos, lo que ha dificultado la campaña de vacunación casa por casa y aunque seguirán redoblando esfuerzos hacen el llamado de llevar a los niños a vacunar a los puntos ya conocidos.

"Es muy importante que los niños menores de 5 años tengan su esquema de vacunación completo, ya que de ello depende el sistema de las defensas que van a manejar, o bien como se van a defender contra las enfermedades que ya todos conocemos y que por fortuna son prevenibles atreves del sistema de vacunación". -Omar Gonzales, Jefe de Jurisdicción Sanitaria Zona Norte.

Recalcó esta invitación con mayor énfasis para Niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas y madres lactantes, la que son este sector de la población quien se ha portado de forma más apática ante la campaña de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias