Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Invitan al XVII Congreso Nacional de Papa

Invitan al XVII Congreso Nacional de Papa

La Confederación Nacional de Productores de Papa(CONPAPA) invita al XVII Congreso Nacional de Papa a realizarse en la ciudad de Los Mochis este próximo 6 de Noviembre.

En el importante evento participarán 22 estados productores de este alimento.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento representantes de la CONPAPA destacaron la importancia económica del cultivo en el país.

Fausto Pérez Fonseca, tesorero de CONPAPA informó que son más de 8 mil 700 productores de Papa en el país, además de que este cultivo genera poco más de 17 mil empleos directos.

Añadió que el sector tiene grandes retos y uno de ellos es seguir frenando la importación de papa con la finalidad de cuidar la sanidad del cultivo.

Por su parte, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito en Ahome dijo que la seguridad de los asistentes al evento está garantizada y para ello se tiene preparado un operativo especial.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, señaló que este importante evento de talla nacional dejará una significativa derrama económica con la llegada de productores y demás actores que se involucran en la siembra y comercialización de la papa en el país.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias