Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

IP demanda al Gobernador concretar obra desviación del Dren Juárez

IP demanda al Gobernador concretar obra desviación del Dren Juárez

Tras considerar que la obra de desviación del caudal del Dren Juárez al Dren Buenaventura vendrá a resolver el grave problema de inundaciones que se tiene en la ciudad de Los Mochis y comunidades aledañas al dren, organismos de la iniciativa privada demandan al Gobernador del Estado realizar las gestiones correspondientes ante la federación con la finalidad de que la obra la cual ha quedado inconclusa se retome y se termine.

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la zona norte de Sinaloa, Fernando Valenzuela externó sobre la necesidad de que dicho proyecto se logre concretar, pues consideró se trata de una obra necesaria que vendrá a resolver el problema de inundaciones en la ciudad que ha dejado pérdidas económicas cuantiosas y que han afectado el patrimonio de miles de familias de Ahome. 

En este sentido, considera de suma importancia la formación de un comité en el municipio y que sea el Gobernador quien haga llegar al Presidente de la República la urgencia que se tiene de que a dicho proyecto se le asigne la inversión que hace falta para concluir la obra. 

"Creo yo que debe de formarse una comisión aquí en la región en el municipio, hablar con el Gobernador, enamorarlo más de la obra porque el Gobernador ya conoce la problemática y hacerle llegar a la presidencia la urgencia de la inversión en esta obra, yo creo que sería la única manera en que podría caminar este proyecto". 

La obra de desviación del caudal del dren Juárez al dren Buenaventura se logró avanzar en una primera etapa con una inversión de 70 mdp, la obra consta de 2 etapas y requiere de una inversión de 185 mdp para que se concluya, recursos que ya fueron anunciados por el Gobernador en el mes de Septiembre del año pasado, en donde aseguró que 185 mdp habían sido autorizados por la CONAGUA, recursos que se ejercerían durante este 2020.  

Sin embargo, estamos a la mitad del año y la segunda etapa de la obra en la cual se invertirían los 185 mdp anunciados, no se ha iniciado ni tampoco se ha informado por parte del Estado el paradero de tales recursos. 

Mientras tanto, organismos de la iniciativa privada exigen a las autoridades que no se le dé carpetazo a la obra y se inviertan los recursos que ya fueron autorizados por CONAGUA para dicho proyecto. 

"Tenemos obras detonantes aquí en la región que deben de hacerse y obras necesarias, obras necesarias para la seguridad es esta obra el desvío del dren Juárez al dren Buenaventura y obras detonantes la carretera a Durango que se ha dejado en el olvido también". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias