Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

IP demanda seguimiento puntual a contaminación por jales

IP demanda seguimiento puntual a contaminación por jales

Con el objetivo de informar sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, titular de la dependencia  se reunió este miércoles con miembros de la Intercamaral en Los Mochis.

Entre los compromisos que el funcionario estatal estableció con representantes de la IP en Los Mochis, destacan los siguientes:

Establecer una agenda de trabajo con la intercamaral con el objetivo de dar seguimiento puntual a diversos temas, entre ellos la preocupación que existe por la presunta contaminación del Río Fuerte tras el derrame de jales.

Sobre este tema, Ruelas Echave, dijo que no es un tema terminado, se tiene que seguir actuando de manera multidisciplinaria, y he sido también muy claro con ellos, "hasta el momento con el monitoreo que se ha realizado por parte de CONAGUA, CEAPAS y de COEPRIS no existe ningún elemento que ponga en riesgo al ser humano ni tampoco a las actividades económicas": aseguró.

No podemos decir que el día de mañana no pudiera existir algún riesgo por eso lo tenemos que seguir monitoreando de manera muy puntual. señaló.

Por otra parte, en el marco de la reunión, resaltó la importancia de impulsar el proyecto de movilidad en Sinaloa, mediante el cual se busca modernizar el transporte público, hacerlo más respetuoso del medio ambiente.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, informó sobre los avances que se lograrán en municipios de Sinaloa con la aprobación de la Ley de Tratamiento de los Residuos Sólidos, que permitirá dar un tratamiento mucho más consciente a la basura.

Dijo que en Sinaloa existen solo 4 municipios que cuentan con residuo sanitario, Ahome, Guasave, Navolato y Culiacán. Comentó que esta ley permitirá el cumplimiento de normas internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias