Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

IPN busca identificar y ayudar a 700 niños con TEA

IPN busca identificar y ayudar a 700 niños con TEA
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
03-02-2023

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Dr. José Luis Acosta Rodríguez, hace el llamado a las familias guasavenses que tengan un niño o niña con trastorno del espectro autista a que acudan al CIIDIR para ayudarlos mediante un proyecto de investigación que comenzaron desde el año 2018.

A decir del investigador, la idea principal era trabajar con el Centro de Autismo Sinaloa, sin embargó, por cambio de administraciones, se ha retrasado la colaboración con ellos para beneficiar a más pequeños de 3 a 15 años con el TEA.

Señaló que el costo por niño oscila entre los 20 a 30 mil pesos, y tienen destinado el recurso para 700 niños que no pagarían ni un solo peso, añadiendo que lo único que les piden es que estén previamente diagnosticados con pruebas estandarizadas, especificó que unas de ellas pueden ser la Escala de Observación para el Diagnostico de Autismo (ADOS-2) o CARS y una muestra de sangre y heces fecales.

Indicó que el grupo de trabajo de este proyecto consta de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la UDG, y la UAdeO, que colaborarán desde su trinchera para diagnosticar a los niños y el IPN pueda cumplir su meta de atender a 700 niños con autismo dentro de todo el estado de Sinaloa.

Puntualizó que la meta final es desarrollar en un futuro un probiotico que mejore la calidad de vida de los niños autistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias