Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!: Trump

¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo tajantemente este lunes que no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear,

"IRÁN NUNCA TENDRÁ EL ARMA NUCLEAR", sí, así como lo lee, en mayúsculas, así lo escribió Trump en un tuit.


Esto luego de que Irán anunciara el fin de las restricciones a la producción y el enriquecimiento de uranio, a las que se había comprometido en el acuerdo nuclear de 2015, como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un ataque de Estados Unidos.

"La República Islámica de Irán pondrá fin a sus limitaciones finales en el acuerdo nuclear", dice un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional iraní emitido la noche del domingo, tras haberse reunido de urgencia.Un día después de que Teherán anunciara su decisión de ignorar los límites impuestos a su programa de enriquecimiento de uranio.

Trump ha amenazado a la república islámica después del asesinato, en un bombardeo estadounidense en Bagdad, del general iraní Qasem Soleimani. 

En 2018 el magnate retiró a Estados Unidos de un acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre la República Islámica y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), además de Alemania.

Irán había aceptado reducir drásticamente sus actividades nucleares para demostrar que no tenían ningún fin militar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias